27 septiembre 2006

Inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación de Docentes



¿Por qué y para qué incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es importante incluir las tecnologías de la infomación y de la comunicación dentro de la formación docente porque nos serviría para estar actualizados con las temáticas de la educación. El poder manejar Internet,buscar información, ampliar nuestros conocimiento, el estar comunicados con nuestors compañeros y docentes facilitaría nuestra formación. Eso si creo que no hay que abusar de esta facilidad y dejar de lado los libros, sino que utilizar la tecnología como una herramienta util. Luján Tacic estudiante del nivel inicial del Normal Nª5

Anónimo dijo...

En mi opinión, la inclución de las TICs en la formación docente es imprescindible. La sociedad actual va creciendo a la par de la tecnología, junto con ella. Quienes no la manejan quedan aislados, fuera del sistema.
El docente, como educador debe además de manejarla, brindar las herramientas necesarias para que los alumnos lo puedan hacer; y a la vez, no desmoralizarce ante los conocimientos de ellos, sino aprovecharlos y enriquecerlos.
La tecnologia es una ayuda, una herramienta para la vida diaria, no usurpa el lugar de nada ni de nadie.
Por esto es necesario que los futuros docentes integren a las prácticas la utilización de las TICs para las diferentes materias, de manera que el avance y los cambios de las mismas no los tomen por sorpresa.
Roxana P. Vasta estudiante del Profesorado de Nivel Inicial del Normal Nº5

Anónimo dijo...

Desde la utilizaciòn que hago de los instrumentos de informàtica a diario, ya sea usando internet o realizando distintos trabajos monogràficos o ingresnado datos, me he dado cuenta de cuanto està integrado en nuestras vidas la utilizaciòn de esta herramienta.
Por este motivo creo que es esencial que nos capaciten aùn mas sobre esta herramienta que nos permite realizar amplias actividades que en algùn momento fueron impensadas. De esta manera podrìamos en el futuro pasar nuestros conocimientos a nuestros alumnos para que puedan ver que no solo se puede "jugar" o "chatear" sino que haciendo una buena utilizaciòn de la informàtica y distintas tecnologìas podemos acceder a un sin fin de opciones y oportunidades que nos ofrecen dìa a dìa.

Anónimo dijo...

Considero que en la actual sociedad es necesario que los furturos docentes tengan oportunidad de conocer y manejar las nuevas tecnologìas de la informacion tanto para poder interactuar en un mundo convertido en aldea global por obra y gracia de las nuevas tecnologias, como para poder transmitir a sus futuros alumnos habilidades informaticas en pos de intereses pedagogicos y de conocimiemto.

Anónimo dijo...

Coincido. Fundamental desarrollar la práctica de la escritura responsable para a la par enriquecer nuestras competencias lectoras. Docente que no escribe, no enseña a escribir.
Escribir es más que graficar signos en un papel o en la pantalla: es comunicarse con otro/a. Con todo el respeto que se merece. En el contenido y en la forma.
Considero insuficiente la prácticas de escritura en la formación docente. Al inicio de la carrera demasiada carga teórica de ciencias de la educación. Propongo más talleres de escritura desde lo lúdico para aprender disfrutado y tomar conciencia de cómo nuestro mensaje llega a nuestro/a interlocutor/a. Creo que es el mejor camino para constituirnos en comunicadores críticos y responsables.
Tomemos ejemplo de los españoles en esto de cuidar el idioma y desarrollar conciencia lingüística : cátedras de escritura con mayor carga para el seguimiento de las producciones de las/os estudiantes que para DICTAR CÁTEDRA presencial. Escribir, leer-se y reescribir para mejor decir.
Por eso, no hay que
desmoralizarSE
por
cuÁnto
nos falta para una tarea
integradA
a los docentes en ejercicio y a los
FUTUROS
porque existen un
SINFíN
de posibilidades.

Profe Muriel.