30 junio 2010

Nivel Inicial - Proyecto Solidario


Familias de la ENS Nº5

El Nivel Inicial ha puesto en marcha el Proyecto Solidario: “Juntemos muchas manos solidarias”

Nos uniremos a la campaña solidaria de la Asociación Escuelas de Frontera Hermano Sol Hermana Luna de Asís que colabora con más de 40 escuelas de la Puna Jujeña y Salteña, con niños provenientes de pueblos originarios, y tienen la intención de ampliar la ayuda a más escuelas de esa región. Comenzaremos juntando durante el mes de junio y julio ropa de todo tipo, de abrigo, calzados para niños y adultos. Es de mucha necesidad la ropa de bebés para el ropero del Hospital de La Quiaca donde las temperaturas llegan a 20 grados y para poder abrir nuevos roperos en otros Hospitales. Igualmente importante es juntar medicamentos que ya no utilicen los que se enviarían a la brevedad a las escuelas de la Puna. En el mes de agosto ya les avisaremos lo que vamos a intentar juntar. Esta campaña finaliza en septiembre para ser enviado todo lo recolectado en Octubre a la Puna Jujeña a través de la Asociación Hermano Sol y Hermana Luna.

Si pueden colaborar les solicitamos que lo que envíen esté limpio y no roto y se coloque en bolsas de residuos, y así poder aprovechar todo lo juntado para ser enviado a la Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís (calle Carlos Gardel 2868 -Villa Libertad (1650) San Martín - Provincia de Buenos Aires - Tel: 4752-1354). Si desean conocer más de esta Asociación pueden entrar a su blog: http://escuelasdefrontera.blog.arnet.com.ar

Les contamos además que intentaremos realizar un intercambio con mensajes y dibujos de los nenes/as, con los niños/as de la Escuela de Frontera de Abracolorada. de la Puna Jujeña, para que nuestros alumnos/as puedan tener nuevos amigos.

Esta es una oportunidad que todos tenemos para poder ayudar a muchos niños/as de nuestro país intentando que nuestros niños/as del jardín y demás alumnos de nuestra escuela a comprendan la importancia que tiene el ser solidarios con los que nos necesitan.

MUCHAS GRACIAS

NIVEL INICIAL ENS Nº5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy mamá de un alumno de sala azul de 3 años, turno mañana. Me pareció muy buena la propuesta ya que, más allá de la valorable colaboración de los padres, los alumnos recibieron una enseñanza única: colaborar, ser solidarios y contemplar e integrar otras culturas que son parte de la nuestra. Hermoso el acto final. Los felicito y espero se repita. Gisela, mamá de Chris.